jueves, 7 de noviembre de 2013

Boeza, 3 nov 2.013

0.62 m.
8.71 m3/s

Este domingo me fui con Paulino y Guillermo a hacer el Boeza. Hacía muuuucho que no iba por allí. Las última y lejana referencia era que había varios árboles caídos.

Para los que no lo conozcáis es un río fácil, grado II, pero con varios saltos de presas y un paso más complicado en dos fases llamado Las Ollas.

Con este nivel de agua la segunda presa presentaba un rebufo bastante feo y no nos complicamos, porteándolo. También porteamos el primer salto, aunque este se podría haber hecho. Un árbol caído unos diez metros más abajo nos quitó un poco las ganas y al entrar en frío lo dejamos correr. Por lo demás poco destacable. Creo que dos o tres porteos por ramaje, todos antes de llegar al pueblo de Boeza.

Los otros dos saltos una gozada, aunque en el grande coincidió con un desfallecimiento de batería que hizo que Pau y Guille no quedaran grabados desde abajo.

Las Ollas ns dejaban hacer varias trazadas con este agua. Estaban entretenidas y salvo un vuelco de Guille en la segunda resuelto con un rápido esquimo, no hubo más problemas.

De cara a los más valientes, comentar que el salto de la presa de Folgoso estaba bloqueado por los troncos bajando casi toda el agua por la compuerta derecha.