lunes, 23 de febrero de 2009

descenso del 22/2/09

(nivel: 46 cm. dato del SAIH del medidor: BOEZA FOLG A019 en Folgoso)

Este domingo Oscar y su rotomod, Paulino y Miguel con las piranha, Ignacio con su wavesport y yo con mi prijon nos fuimos a hacer el tramo clásico del Boeza.

Tuvimos un día estupendo, aunque yo lo llevaba algo peor por una alergia o catarro galopante (o las dos cosas), pero dentro del río la situación parece que siempre mejora.

Había algo más de agua que en el último descenso y era de agradecer. Por lo que me parece ver en la pobre imagen del vídeo, quizás unos 40 cm en el marcador de nivel que hay en Boeza city.

Los saltos estaban bastante sanos, pero aún así montamos un buen sistema de seguridad por si sucedía algún imprevisto.

Pese al reciente temporal de viento, no vimos árboles en el río que nos crearan problemas, aunque lo que es el salto de la presa de Folgoso estaba cegado por los troncos.

El paso de las hoyas, de clase 4 (creo)lo hicimos todos, ya sea de mejor o peor manera, aunque lamentablemente Paulino y yo no salimos grabados por los clásicos problemas con la batería de la vieja pentax wp, ni Miguel salió en ninguno de los dos pasos al no estar el cámara preparado. Eso sí, los pasó sin ningún problema.

Cerca de la presa han puesto una nueva pasarela que nos ofreció unas vistas estupendas y un buen rato de carcajadas, sobre todo a Miguel y a mi :-D.

Y el vídeo del descenso:


No hay comentarios: