miércoles, 11 de junio de 2008

descenso del 8/6/08

este domingo roberto, paulino y yo hicimos el tramo habitual. bajaba poca agua pero esperabamos que estuviera entretenido.

al poco del primer salto vimos correr una nutria por la orilla. son detalles que se agradecen y que hablan bien acerca de la calidad del agua.

al menos yo, me vi desde el principio que no era mi día para el tema de los saltos, chicleos mal hechos, escasa agua que te frenaba en el borde, última palada mal hecha que el vez de impulsarte te giraba, caida del salto en mal sitio. lo dicho, no era mi día.

lo peor fué en las ollas. era la primera vez que las hacía y realmente no era para tanto, pero me lié en la segunda y de que manera: me parecía que iba a ir algo más a la izq de lo aconsejado (y por lo que vi en el vídeo tampoco iba tan mal) y decidí remontar un poco el río, con la mala suerte de que acabé inaugurando el descenso de espaldas de la segunda olla. por lo que me dijo roberto (yo no me enteré de mucho), tras caer hice un looping río arriba haciendo puente el remo en cada lateral de la "garganta" y rompiendose al caer con mi peso y el kayak sobre el.
tendría que haber mantenido la calma y esquimotear con media pala como suele hacer vicente:-D, pero decidí salir y comprobar las maravillas del rebufo.
cosas que pasan, pero para ir corrigiendo. ahora le tengo ganas al paso como cuenta pendiente.
en la primera olla también el kayak sonda sufrió un pequeño percance al frenarsele el kayak en el punto del salto y callendo de lado aunque salió del trance sin romper nada tras nadar un poco al ir poco ajustado en un creek prestado.
desde allí hasta el final un par de porteos y el resto remando con los brazos y apoyandome en el creek de roberto en los pocos pasos que había algo peores.

y de nuevo ausencia de pescadores, lo que no es de extrañar ya que se trata de un tramo "sin muerte"

No hay comentarios: